Inicio » Es möoy saludable » 10 beneficios del chocolate negro
10 beneficios del chocolate negro

10 beneficios del chocolate negro

Después de lo más Hot de smöoy, hoy nos centramos en otro apetitoso post y, es que, estamos casi seguros de que a vosotros también os encanta. En nuestro caso, desde luego, es imaginar chocolate y automáticamente se nos dibuja una sonrisa. Si encima pensamos en los toppings de chocolate negro de smöoy, todavía nos ponemos más contentos aún pues no hay que olvidar que, sin exagerarte, podemos relatar más de 10 beneficios del chocolate negro, que es el que contiene mayor porcentaje de cacao y, por tanto, es más saludable que el resto de chocolates.

Entre los toppings de chocolate negro de smöoy destacan el chocolate belga y el curl negro, uno caliente y el otro frío, pero ambos deliciosos. Sin duda te pondrán de buen humor, no puede ser de otro modo, y es que mezclados con cualquiera de las bases de smöoy están realmente espectaculares.

Entre los 10 beneficios del chocolate negro destacan:

1.- Mejora el estado de ánimo: Todos tenemos días en los que nuestros cambios de humor nos hacen parecernos más al mismísimo Dr. Jekyll y a Mr. Hyde que a nosotros mismos. Una ración de chocolate negro puede ayudarnos a encontrar el equilibrio, ese que tanto agradecerán los seres vivos que se encuentran a nuestro alrededor… La feniletalimina, teobromina y la cafeína que contiene el chocolate negro son estimulantes naturales que nos aportan una sensación placentera. La satisfacción y el bienestar que obtenemos comiendo chocolate negro se debe a estas sustancias que nos hacen tan felices.

2.- Aumenta la longevidad: Aunque los estudios llevados a cabo hasta ahora no son determinantes, investigaciones realizadas en la Universidad de Havard concluyeron que el consumo de chocolate negro podría aumentar la longevidad, al comparar entre dos grupos de personas que tomaron chocolate negro y otros que no lo hicieron.

3.- Favorece la visión: No es que te vayas a convertir en Supermán pero, al parecer, científicos ingleses han descubierto que sus  flavonoides ayudan a que el flujo de sangre llegue mejor al cerebro, y desde aquí, a la retina.

4.- Aporta magnesio y este es un buen aliado para eliminar las contracciones musculares y los dolores premenstruales, calmando además el estrés. También ayuda a fijar el calcio y el fósforo en huesos y dientes.

5.- Previene el cáncer: Ya vamos por el quinto. Si todavía no estás seguro de que, al menos, podemos encontrar 10 beneficios del chocolate negro, tal vez este te convenza del todo. Que sea rico en antioxidantes y que contenga flavonoides  pueden ser las razones principales y está claro que siempre pueden ayudar a reducir las causas que lo provocan.

6.- Aporta minerales: Cobre, potasio, hierro, calcio… mantener un buen estado de salud es importante y todos estos minerales que contiene el chocolate negro son importantes para ayudarte a conseguirlo.

7.- Controla el azúcar en sangre: Todos gracias al famoso flavonol. Este antioxidante ayuda a conservar bien las células para que mantengan el azúcar en sangre y existen incluso investigaciones que indican que mejora la resistencia a la insulina.

8.- Mejora la presión arterial: Y además, lo hace de forma muy rápida. Es empezar a consumirlo de forma adecuada y, por lo visto, en pocos días, reduce la tensión arterial, disminuyendo también las enfermedades cardiovasculares.

9.- Es anticoagulante: Al parecer, el chocolate negro, de alguna manera, actúa como limpiador de las arterias, evitando que la sangre se solidifique en exceso, aunque los estudios en este sentido, aún continúan realizándose.

10.- Retrasa el envejecimiento: Éste es sin duda uno de nuestro favoritos porque ¿a quién no le gusta cumplir años sin que se le note mucho? Gracias a sus antioxidantes, este sueño es más fácil del alcanzar y podremos seguir imaginándonos guapos, guapos…como siempre.

A estos 10 beneficios, nosotros queremos añadirle otro: ¡¡Está buenísimo!!

Ya no hay ninguna excusa para no disfrutar del sabor de un buen chocolate negro

Acerca de smöoy

El autentico Yogurt Helado Natural: Bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Descubre las noticias con mejor sabor.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. * Los campos marcados son obligatorios.

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.