Inicio » Noticias con sabor » 10 Curiosidades sobre Star Wars
10 Curiosidades sobre Star Wars
Fuente: wikipedia.org

10 Curiosidades sobre Star Wars

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana…” ¿Quién no se ha emocionado en el cine al ver este letrero deslizándose hacia arriba con esa ÉPICA banda sonora?

¿Quieres saber más sobre Star Wars?

No cabe duda, Star Wars está más de moda que nunca. Con la última entrega de esta mítica saga arrasando en cartelera, hemos querido traerte un nuevo artículo en el que descubrirás 10 curiosidades sobre Star Wars de lo más interesantes que podrás contar a tus amigos cuando habléis de Jedis, espadas láser, la fuerza, viajar por el hiperespacio… ¡Comenzamos!

1.- No muy convencido de su éxito…

Aunque nos resulte muy difícil de creer a día de hoy, George Lucas estaba totalmente convencido de que la primera película de la saga iba a ser un repentino fracaso, por lo que, en lugar de acudir al estreno, se fue de vacaciones a Hawaii con Steven Spielberg. Por cierto, en ese viaje surgió la idea de Indiana Jones.

Curiosidades sobre Star Wars Hawaii

Hawaii, ¡Un sitio genial para ir de vacaciones! ¿No? | Foto CC: Justin De La Ornellas

2.- Harrison Ford era carpintero

Aunque ya tenía cierta experiencia en el mundo del espectáculo, sus anteriores trabajos no le permitían dedicarse “solo” a ser actor, por lo que compaginaba este oficio con el de carpintero.

3.- El apellido original de Luke Skywalker era Starkiller

ADVERTENCIA: Esta curiosidad contiene un spoiler sobre la película más antigua de esta saga, el episodio IV

¿Skywalker o Starkiller?

¿Skywalker o Starkiller?

Si has visto el episodio IV, sabrás por qué Starkiller (Star – Killer significa “Matador de estrellas”) no era un apellido que dejara mucho margen de imaginación sobre lo que iba a pasar al final de la película.

4.- C-3PO y R2-D2 aparecen en todas las películas

No solo aparecen en todas las películas, sino que además, están interpretados por los mismos actores en todas ellas: Anthony Daniels en el papel de C-3PO y Kenny Baker en el papel de R2-D2.

Curiosidades Star Wars sobre C3PO y R2D2

Fuente: giphy.com

5.- George Lucas quería que Yoda fuera interpretado por un mono

Para evitar las dificultades que podría acarrear contar con este compañero de rodaje, finalmente se optó por crear la marioneta animatrónica que todos conocemos ¡Fue la primera del mundo!

Curiosidades Star Wars sobre Yoda

Fuente: pixabay.com

6.- E.T. aparece en el Episodio I

E.T. o, mejor dicho, su especie, tiene también representación en una de las tomas del Senado Galáctico en el Episodio I.

7.- El 4 de mayo es el día mundial (no oficial) de Star Wars

La conocidísima frase “Que la fuerza te acompañe” se traduce en inglés como “May the force be with you”, es por eso que “May the Fourth (4)” es decir, el 4 de mayo, es el día mundial de Star Wars.

8.- Una frase que se repite…

“Tengo un mal presentimiento sobre esto” en inglés “I have a bad feeling about this” ¡Es una frase que se repite en todas y cada una de las películas!

9.- Darth Vader fue interpretado por 3 actores

David Prowse fue el encargado de llevar ese aparatoso traje negro, James Earl Jones dio voz al personaje y fue finalmente Sebastian Shaw puso cara a uno de los villanos más emblemáticos de todos los tiempos.

giphy

Fuente: giphy.com

10.- Cambios en ediciones posteriores

Son muy pero que muy numerosos los cambios que se han hecho en las ediciones remasterizadas de las antiguas películas, en este video puedes ver todos los cambios que experimentó el episodio IV en sus diferentes versiones.

¡Ahora ya sabes mucho más sobre esta exitosa saga! Por cierto, ¿Has visto ya STAR WARS VII: El Despertar de la Fuerza? ¡Cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios!

Que la fuerza te acompañe…

Acerca de Smöoy Frozen Yogurt

El autentico Yogurt Helado Natural: Bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Descubre las noticias con mejor sabor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. * Los campos marcados son obligatorios.

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.