Inicio » Natural People » 10 smöoy consejos para la #VueltaAlCole
10 smöoy consejos para la #VueltaAlCole

10 smöoy consejos para la #VueltaAlCole

Se acabó el verano, llega septiembre y también la #VueltaAlCole… pero… ¡Que no cunda el pánico! En smöoy queremos ayudarte para que este comienzo de curso vaya sobre ruedas, ¿y qué mejor para hacerte el camino más fácil que unos #smöoyconsejos?

Cómo mejorar la ‘Vuelta al Cole’

1.- Planifica tu rutina diaria

Como bien dice el dicho, los humanos somos ‘animales de costumbres’. Si establecemos una rutina diaria bien definida para los días que tenemos que ir al Instituto o Universidad, conseguiremos perder el mínimo tiempo y poder dedicarlo a otras tareas.

Una idea para organizar tu rutina diaria sería:

  • 7:00 Suena el despertador ⏰ (¡…y nos levantamos!)
  • 7:05 aseo 😊
  • 7:20 desayuno 🍞
  • 7:45 ¡A clase! 🚀

2.- Desayuno completo

La primera comida del día y la más importante. Es importantísimo tomar un desayuno completo, sano y adecuado para afrontar con fuerza y energía todas las tareas que vamos a desempeñar a lo largo del día. Lácteos, fruta, proteínas, hidratos de carbono… no deben faltar en tu ‘daily breakfast’. Aquí te dejamos un artículo con siete desayunos saludables que puedes probar.

smooy consejos vuelta al cole desayuno completo

¡Un desayuno completo es la clave para afrontar el día con energía!

3.- Duerme bien y recupera tus hábitos de sueño

En vacaciones solemos acostarnos y levantarnos más tarde que durante el curso, es esencial reestructurar tus horas de sueño para adaptarlas al nuevo horario escolar. Los expertos recomiendan de 8 a 10 horas diarias de sueño (este rango puede variar según la edad). ¡Un buen sueño te ayudará a rendir al 110% cada día!

smooy consejos para la vuelta al cole dormir bien

4.- ¿Nuevas asignaturas? ¡Nueva organización!

¡Nuevo curso! ¡Nuevas asignaturas! ¿Ya sabes lo que te toca este año? Organiza muy bien tu horario de asignaturas y establece prioridades a la hora de hacer deberes, estudiar, prácticas… para no volverte loc@ cuando se te acumule mucho trabajo.

5.- Prepara tu mochila el día anterior

Si esto lo haces a diario, ahorrarás más tiempo por las mañanas y no se te olvidará nada de nada.

smooy-consejos-vuelta-al-cole-curso-tomatelo-calma

PD: ¡No olvides prepararte el almuerzo!

6.- La Agenda, tu gran amiga

“Más vale lápiz corto que una memoria larga” ¡Muy cierto! Consigue una agenda cuando antes y utilízala a diario para organizar todas tus tareas, actividades extraescolares, éxamenes, quedadas para hacer trabajos, tutorías con profesores…

Más vale lápiz corto que memoria larga

7.- Actividades Extra-escolares

Hay muchísimas actividades que puedes realizar para complementar tu formación académica y que te ayudarán a darle un toque diferente a tu día a día en el instituto o universidad: inglés, francés, pintura, baile… ¡Seguro que tienes muchas opciones para realizar cerca de ti!

via GIPHY

8.- ¡Haz deporte!

¡Muévete! ¡Tu cuerpo te lo pide!

Además de ser genial para la salud, hacer deporte es súper divertido. Elige qué deporte/o deportes quieres practicar y hazlo de manera periódica. Si es con amigos, ¡muchísimo mejor!

9.- Desconecta y tómatelo con calma

Dormir la siesta, jugar a la consola o en tu smartphone, ver series, quedar con tus amigos para tomar un smöoy en tu espacio smöoy favorito… te ayudarán a llevar mejor la vuelta al cole y olvidarte del estrés y la rutina durante unos maravillosos instantes.

smooy consejos para la vuelta al cole desconectar e ir a smooy

¿Amigos + smöoy? ¡Planazo!

10.- ¡Vivan los fines de semana!

¡No todo van a ser clases, clases y más clases! Aprovecha tus fines de semana para disfrutar a tope y recargar pilas para la semana siguiente, descansar y desconectar adecuadamente durante los sábados y domingos multiplicará por tres tu productividad entre semana.

via GIPHY

Y tú, ¿tienes algún consejo para hacer la vuelta al cole más llevadera?

Acerca de smöoy

El autentico Yogurt Helado Natural: Bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Descubre las noticias con mejor sabor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. * Los campos marcados son obligatorios.

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.