Inicio » Noticias con sabor » 8 curiosidades que debes saber de Eurovisión
8 curiosidades que debes saber de Eurovisión
Fuente: Pexels

8 curiosidades que debes saber de Eurovisión

¡Esta semana celebramos otra esperadísima edición de Eurovisión en Suecia! El equipo de smöoy al completo estará animando con todas sus fuerzas a Barei mientras canta su temazo “Say Yay!”

En este post te traemos algunas de las curiosidades más interesantes que te podemos contar sobre este emblemático festival ¡Comenzamos!

Curiosidades sobre Eurovisión

1.- ¿Desde cuándo?

El primer Festival de Eurovisión se celebró en Suiza en el año 1956, en el que participaron tan solo 7 países pero cada uno de ellos presentó dos canciones. PD: Esta edición la ganó precisamente el país anfitrión, Suiza.

2.- El país más triunfador en Eurovisión

El País que más veces ha ganado este festival es Irlanda, galardón que ha conseguido siete veces (ganando tres veces seguidas desde 1992 a 1994).

3.- Algunas reglas curiosas…

¿Sabías que cada canción puede durar como mucho tres minutos? Esta norma se puso después de que uno de los participantes presentara una canción de más de cinco minutos. Otra importante norma es que en cada una de las actuaciones de Eurovisión puede haber un máximo de 6 personas.

4.- España ha ganado dos veces Eurovisión

Y además, España fue la primera en hacerse con este galardón durante dos años seguidos: en 1968 con el famosísimo “La, La, La” de Massiel y en 1969 con la actuación de Salomé y su “Vivo cantando”.

5.- Récord de puntuación

Hasta la fecha, el país que ha conseguido la victoria con el mayor número de puntos es Noruega, sumando un total de 387, con la canción “Fairytale” de Alexander Rybak.

6.- Lordi y su “Hard Rock Hallelujah”

Una de las actuaciones más rompedoras y llamativas de los últimos años fue la de Finlandia en el año 2006, con la actuación del grupo de Rock “Lordi” que acabó con la mala racha de Finlandia en este festival, superando así el récord de puntos hasta la fecha.

7.- Mayor audiencia de Eurovisión en España

La edición de Eurovisión más seguida por televisión en nuestro país fue la del 2002, año en que nos representó Rosa López, la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo.

No podía ser de otra manera, después de la primera edición de Operación Triunfo

8.- El ganador de 2015

¡Måns Zelmerlöw llevó a Suecia a la victoria con su temazo “Heroes”! esta canción nos encanta y no hemos podido evitar incluirla en nuestro ranking de curiosidades 😉

¡Y ahora os dejamos con nuestra candidata de este año! ¡Un fuerte aplauso para Barei!

y tú, ¿Quién crees que va a ganar Eurovisión este año?

Acerca de Smöoy Frozen Yogurt

El autentico Yogurt Helado Natural: Bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Descubre las noticias con mejor sabor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. * Los campos marcados son obligatorios.

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.