Inicio » Natural People » Aventura a la vista
Aventura a la vista

Aventura a la vista

Cruzando el Atlántico a remo

¿Te imaginas haciendo una locura? ¿Serías capaz de lanzarte a la aventura para cumplir tus sueños?

En smöoy todo es posible y lo vamos a hacer. Nos unimos al reto de Emilio y Pepe, dos valientes bomberos (a tope de adrenalina) con los que vamos a cruzar el Océano Atlántico… a remo. Sí, has leído bien… ¡¡A remo!!

No le tienen miedo a nada, ni siquiera a las tormentas, el escorbuto o los piratas… y nosotros tampoco. ¿Te unes a nuestro reto?.

La historia está a punto de comenzar…

Se acerca el gran día para Emilio y Pepe, nuestros valientes bomberos que se lanzarán al Atlántico para cruzarlo a remo. Mientras tanto, aprovechan cualquier momento para cerrar mil y un detalles; nada puede escaparse a la improvisación. Una vez que la aventura comience, no habrá marcha atrás.

Entre pruebas médicas y sesiones de preparación física, Emilio responde a algunas de nuestras preguntas:

  1. P: Emilio, ¿no crees que son demasiadas horas para pensar?

R: Esta experiencia es algo que hemos buscando nosotros y a los dos nos encanta navegar, por lo tanto, para nosotros no son horas, son momentos, que seguro que vamos a aprovechar.

  1. P: Cabe la posibilidad de que algún día os enfadéis, ¿difícil esconderse, no?

R: Hemos llegado a un acuerdo: pase lo que pase, tendremos que aguantar para contestar 24 horas. Seguro que en ese tiempo podremos reflexionarlo. En cualquier caso, llevamos mucho tiempo trabajando juntos y compartiendo aficiones y no es fácil que nos enfademos.

  1. P: ¿Lleváis a bordo símbolos religiosos o amuletos?

R: Sí, de todo tipo. Como marineros que somos no podía faltarnos la Virgen del Carmen; como murcianos, la Virgen de la Fuensanta; y como Cartageneros, la Virgen de la Caridad, además de escapularios. También llevamos amuletos sufís y contamos con una bendición budista.

  1. P: Prevéis que la travesía dure unos dos meses, aproximadamente. Seguro que vais a echar de menos una ducha…

R: Tendremos que conformarnos con el agua de lluvia y los baños en el mar… llevamos también tres desaladoras.

  1. P: Remos, GPS o agua… ¿qué es más imprescindible?

R: Los tres elementos son fundamentales y piezas clave. Llevamos tres juegos de cada cosa (desaladoras en el último caso). Si todo eso falla, habrá que plantearse el abandono, pero no es algo que contemplemos.

  1. P: ¿El barco estará parado mientras dormís?

R: A lo largo de la noche habrá dos horas en las que ambos coincidamos durmiendo, teniendo en cuenta que cada uno lo hará durante cuatro horas seguidas en toda la noche.  En esas dos horas, el barco irá a la deriva, aunque lo normal es que se mueva en la dirección correcta. Iremos corrigiendo el rumbo según vayamos viendo. La temporada de huracanes comienza en torno al 10 de mayo. Hasta entonces, tenemos tiempo (comenta riendo).

  1. P: ¿Cómo actuaréis en caso de tormenta?

R: Según la intensidad de la misma seguiremos navegando o no. En caso de que sea imposible, cerraremos la escotilla y a aguantar.

  1. P: ¿Tenéis previsto que alguien os espere a la llegada?

R: No. En principio queremos llegar a Martinica. Cuando lo hagamos, buscaremos puerto y nos alojaremos por allí hasta poder volver a España.

  1. P: Poneros enfermos es otra posibilidad…

R: Contamos con un botiquín bastante completo que nos han ayudado a montar una farmacia de Jaén y una amiga sanitaria (Eva). Esperamos no tener que recurrir a él en muchas ocasiones.

  1. P: ¿Qué parte del viaje crees que será la más difícil?

R: Aunque parezca mentira… llegar hasta la línea de salida y prepararnos para la despedida. Lo demás ya se verá. Por lo general, la navegación suele ser bastante fácil y esperamos contar con un poco de suerte.

¡Así lo esperamos todos!

Acerca de smöoy

El autentico Yogurt Helado Natural: Bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Descubre las noticias con mejor sabor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. * Los campos marcados son obligatorios.

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.