Inicio » Natural People » Beneficios de dormir 8 h al día
Beneficios de dormir 8 h al día

Beneficios de dormir 8 h al día

Las largas jornadas laborables, las preocupaciones del día a día, los madrugones diarios para aprovechar el 100% de nuestro día, son factores que repercuten  a la larga en nuestra calidad de sueño.

¿Cuánto de importante dirías que es, para nuestro organismo, dormir las horas necesarias? ¿Y de qué mínimo de horas estaríamos hablando?

De esto es de lo que te vamos a hablar en el post de hoy , de la importancia que tiene otorgarle al sueño, un mínimo de horas establecidas, para poder así mejor nuestra calidad de vida.

Seguro que muchas veces habrás oído, que el ser humano, necesita al menos, dormir 8 horas al día, y que si cumplimos con esta premisa, mejoraremos nuestra salud tanto física como mental ¿verdad?. Pues bien, está demostrado que 8 horas es la media aproximada para que nuestro organismo funcione a pleno rendimiento, aunque también es cierto, que cada persona tiene necesidades individuales y esta cifra puede variar considerablemente.

dormir 8 horas al día mejora tu salud

Además no importa tanto la cantidad como la calidad del sueño. Es decir, puede que duermas más de 8 horas y tu sueño no sea reparador. Para mejor nuestra salud, y el funcionamiento de nuestro sistema, durante el sueño, nuestro organismo tiene que ejecutar todos los procesos vitales, y si éste proceso es interrumpido por trastornos del sueño como la apnea o simplemente la falta de tranquilidad como el estrés, y la ansiedad, hará que nuestro sueño no sea de calidad, repercutiendo a la larga, en nuestra salud y bienestar.

Aquí te dejamos con una serie de recomendaciones para poder conseguir conciliar el sueño y que éste sea así mismo, de calidad.

¡Toma nota de cada uno de ellos, y ponlos a la práctica!

1. Rutina:  

Una de las cosas más importantes es marcarnos un horario establecido, y que siempre sea el mismo.

2. No comer justo antes de irnos a la cama:

Lo recomendable es un mínimo de dos horas para realizar la digestión después de la cena. Cuánto más ligero esté nuestro organismo, antes conciliaremos el sueño.

3. Evitar bebidas con cafeína:

Especialmente después de media mañana.

4. Dejar de fumar:

La nicotina está asociada a trastornos del sueño ¿Te parece un motivo suficientemente bueno para eliminar la nicotina de tu vida? ¡Nosotros estamos seguros de que lo es!

Todas estas recomendaciones hay que llevarlas a la práctica siendo constante. De nada sirve hacerlo un día, para volver al siguiente a nuestra mala costumbre de siempre.

Hemos hablado de aquellos factores que influyen de manera negativa en la conciliación del sueño. Pero no hemos hablado todavía, de los beneficios que tiene una vez que conseguimos el objetivo de dormir el mínimo de horas establecido.

¡Éstos te van a gustar más!

  • La dieta perfecta: 

    Y aunque te suene raro, así es. Un sueño adecuado controla la obesidad y la diabetes. La falta de descanso ocasiona acumulación de grasas difíciles de eliminar. Además aumenta el apetito.

  • Tu cerebro estará más activo:

    La desconexión del día a día es fundamental para poder procesar todos los datos acumulados durante el día. Por ello, dormir al menos 7-8 horas al día ayuda a mejorar los procesos racionales.

  • Más guapos: 

    si, has oído bien. Según un estudio publicado en British Medical Journal, demostraron, que las personas que habían dormido bien durante la noche, resultaban más atractivas y más saludables que los que no habían descansado lo suficiente. Ya que las células por la noche también tienen su función y necesitan regenerarse. Lo que hace que a la mañana siguiente nuestra piel esté más tersa y descansada.

En definitiva, dormir entre 7-8 h al día tendrá enormes beneficios en nuestro organismo, que, compaginado con una dieta equilibrada y ejercicio diario, hará que nos sintamos muy bien por fuera, y mucho mejor por dentro.

¿Estás preparado para cambiar tu estilo de vida?

Acerca de smöoy

El autentico Yogurt Helado Natural: Bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Descubre las noticias con mejor sabor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. * Los campos marcados son obligatorios.

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.