Inicio » Es möoy saludable » [Infografía] Consejos saludables de smöoy
[Infografía] Consejos saludables de smöoy

[Infografía] Consejos saludables de smöoy

Nuestra existencia se basa en una premisa: hacerte feliz, pero como no sólo de smöoy vive el hombre, y a veces nos olvidamos de las cosas realmente importantes. Te vamos a recordar una serie de consejos saludables que te ayudarán:

1.- Sonríe, y si puedes, ríe

Es facilísimo y aporta grandes satisfacciones. Sin duda, uno de los mejores consejos saludables que te podemos dar. Ya lo dijo Nicolás Sebastien Roch Chamfort: “El día más irremediablemente perdido es aquel en que uno no se ríe”. ¿Sabes que hay estudios científicos que han comprobado que comenzamos a reír en el útero materno? No perdamos esa maravillosa costumbre.

Además, con los movimientos de los músculos de la cara liberamos sustancias químicas llamadas endorfinas, responsables de hacernos felices, incluso si fingimos la sonrisa, y también reduciremos los niveles de estrés. Con ella  atraeremos a gente positiva y nos resultará más fácil relacionarnos. ¿Todavía te hace falta alguna razón más para mover tus músculos de la cara en positivo?

Consejo sonrie

2.- Lávate las manos antes de comer

Un consejo saludable fundamental es lavarse las manos antes de comer. No es broma. Con este simple gesto podemos evitar el contagio de millones de gérmenes, desde un resfriado común hasta enfermedades bastante más graves. No merece la pena arriesgarse, ¿no?

No sólo debes hacerlo antes de comer, sino también después de ir al baño, tocar animales, limpiar la casa, toser o estornudar, etc. Ya te contamos algunos beneficios del chocolate negro, ¿te animas?

Consejo higiene

3.- Disfruta del día a día

Habrás oído mil veces aquello de “sólo se vive una vez”… No es cuestión de que te vuelvas loco, pero sí de que disfrutes cada momento y aprecies todo lo bueno que tienes. En smöoy es parte de nuestra filosofía y lo ofrecemos como consejo saludable obligado. Busca algo que te guste, rodéate de buena gente, haz ejercicio y trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Éxito asegurado.

Consejo Disfruta dia a dia

4.- Ayuda a los demás

Aunque sea por egoísmo: las cosas buenas que hagas, regresarán a ti. Existen teorías y estudios científicos sobre los beneficios que encontramos ayudando a los demás y porqué lo hacemos, pero lo cierto es que siempre obtendremos una gran compensación.

Consejo Ayuda a los demas

5.- Sigue una dieta equilibrada

Además de ser un consejo saludable, en smöoy te lo ponemos fácil. Ya sabes que somos bajos en grasa, ricos en fibra y sin gluten. Una dieta equilibrada te hará sentir mejor por dentro y por fuera y eso sólo puede ser positivo. Recuerda comer cinco veces al día. La pirámide NAOS te ayudará a organizarte con los menús indicándote la cantidad y frecuencia con la que debes consumir los alimentos.

Consejo dieta

6.- 8 horas de descanso

¿Quieres tener una vida larga? Pues entonces no olvides dormir entre 6  y 8 horas, ni menos, ni más. Un sueño reparador te ayudará a estar más guapo, te hará ser más creativo y también aumentará tu memoria. Así no se te olvidará el camino hacia tu smöoy más cercano, ni cuáles son tus toppings favoritos, ni tu sabor especial… vamos, que descanses bien.

Consejo horas de descanso

7.- Realiza ejercicio regularmente

Todos son importantes, pero éste es uno de los consejos saludables que más debes recordar. Aunque te cueste trabajo, una vez que pruebes los beneficios del deporte, no podrás renunciar a él. Además de mantenerte en forma te ayudará a enfrentarte a la vida con energía y vitalidad y cumplirás años con más fuerza que nunca.

Consejos Ejercicio Regular

8.- Bye bye estrés

¡Cuánta negatividad arrastra esta palabra! Ojo, que hay que distinguir entre el estrés bueno (una respuesta natural del organismo necesaria para la supervivencia) y el estrés malo, que causa una tensión en el cuerpo provocando enfermedades. Lo mejor es evitar los excesos y buscar mecanismos que nos ayuden a relajarnos. Respirar hondo y contar hasta diez, también te ayudarán.

Consejo estres

9.- Mantente hidratado

El agua es fundamental en nuestro entorno, y no digamos ya en nuestro cuerpo. ¿Sabías que las tres cuartas partes de nuestro organismo son agua? Aunque existen multitud de bebidas que nos ayudan a refrescarnos, no debemos olvidar que es el agua 100 por cien natural y que nos ayuda a deshacernos de las toxinas, llevar los nutrientes a su destino y regular la temperatura del cuerpo, entre otras cosas. Comprenderás que no debes dejar de beberla. Dos litros al día te sentarán fenomenal.

Consejo Hidratado

10.- Cuida tu postura

Hay que cuidar la higiene postural. Hasta para llevarte una cucharada de smöoy a la boca será conveniente que tengas en cuenta si estás sentado correctamente, no digamos ya si estás frente a un ordenador o si estás muchas horas seguidas en la misma posición. Seguro que cuando pase el tiempo, lo agradecerás.

Consejo cuida tu postura

Seguro que tú también podrás aportarnos algún consejo saludable que debamos tener en cuenta. 

Para ver la infografía completa con nuestros consejos saludables, pulsa el siguiente botón:

Infografía Completa

Acerca de Smöoy Frozen Yogurt

El autentico Yogurt Helado Natural: Bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Descubre las noticias con mejor sabor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. * Los campos marcados son obligatorios.

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.