Inicio » Natural People » 10 curiosidades de La Que Se Avecina
10 curiosidades de La Que Se Avecina

10 curiosidades de La Que Se Avecina

Es difícil encontrar a alguien que aún no haya oído hablar de la conocidísima serie “La Que Se Avecina“. Amador, Antonio Recio, Estela Reynolds, Enrique Pastor, Nines… son algunos de los personajes que protagonizan esta serie de humor con la que seguro, habrás echado más de una risa. Como sabemos que eres todo un curioso, aquí tienes 10 curiosidades de La Que Se Avecina:

1.- El Plató de La Que Se Avecina

La popular serie de comedia se graba en un plató de Televisión en Moraleja de Enmedio (Madrid). Concretamente los decorados ocupan dos platós en los que podemos distinguir:

  1. Primer plató: La parte baja del edificio: bajos, el portal, terrazas y locales.
  2. Segundo plató: Casas y los rellanos del primer y del segundo piso.

plato de la que se avecina

2.- La mar está fresquíbiris

¿Quién no conoce la gran canción que canta Estela Reynolds? Pues bien, esta canción ya existía (desde 1927) antes de que se hiciese popular con la serie. Aquí el video:

3.- Buzz Lightyear

Jose Luis Gil (Enrique en LQSA) ha hecho numerosos doblajes en películas muy conocidas. Una de ellas es Toy Story, en la que le ponía voz a Buzz Lightyear, el guardián del espacio o el juguete de Andy… según cómo lo miremos. Como curiosidad, en un capítulo, Enrique antes de montarse en una atracción dice “¡Hasta el infinito y más allá”.

Jose Luis Gil voz de Buzz Lightyear

4.- El amor que se avecina

Luis Miguel Seguí (Leo en la serie) y Antonia San Juan (Estela en la serie) están casados en la realidad. ¡Nos encanta esta pareja!

5.- Atocha 20

En un principio la serie “LQSA” se iba a llamar “Atocha 20” y los personajes serían los mismos de su antecesora, “Aquí No Hay Quien Viva”. Sin embargo, finalmente no se seleccionó este nombre y antiguos actores como Loles León rechazaron el papel que les ofertaron.

Además, en el caso de que se decantasen por “Atocha 20” en lugar de “La Que Se Avecina”, el formato también hubiera cambiado considerablemente, pues no habría rellano. Sería similar a “Escenas de Matrimonio”, escenas en pareja cada uno en su piso particular, sin muchas tomas en zonas conjuntas.

6.- Desengaño 21

Seguramente te sonará este nombre de algo. Efectivamente, es la calle en la que vivían los personajes de la serie “Aquí No Hay Quien Viva”. Hay un capítulo en el que se hace mención a esta serie donde Enrique comenta que se ha fijado en un piso de una calle en el centro llamada Desengaño. Menuda calle… ¡¡como para no fijarse!!

desengano21 Aqui No Hay Quien Viva

Aquí no, aquí no…

7.- Los Déjà Vu de Fermín

Uno de los principales guiños que se hizo a la serie “Aquí no hay quien viva” fue con la incorporación de Fernando Tejero (Fermín en la serie). A su llegada a Montepinar, Fermín tiene un déjà vu, en el que muchas de las personas con las que se cruza le son familiares.

Fermin La Que Se Avecina

¿Hola?

8.- El amigo imaginario de Enrique

Seguimos con otra de las grandes curiosidades de La Que Se Avecina. Todos sabemos del secuestro de Enrique Pastor, concejal de juventud y tiempo libre, por El Moroso. Sin embargo, puede que no hayas caído en que el amigo imaginario que Enrique creó a partir de un plato y los restos de comida se llamaba Emilio, como el mejor amigo de Juan Cuesta en ANHQV (Emilio Delgado, interpretado por Fernando Tejero, o lo que es lo mismo, Fermín Trujillo en LQSA)

9.- La Que Se Adivina

Sí, sí… “La Que se Adivina“. Hay un capítulo de la serie “Aída” que se llama “La que se adivina”, pariodando “La que se avecina”.

La Que Se Adivina

10.- Levantando pasiones

La Que Se Avecina es seguida de una manera directa por millones de personas, entre las que también hay personajes famosos que se han declarado fans incondicionales de esta gran serie, como Dani Martinez o Risto Mejide.

Exito La Que Se Avecina

Entretenidos entreteniendo 🙂

¿Conocías todas estas anécdotas? ¿Sabes alguna curiosidad más de La Que Se Avecina?

Acerca de Smöoy Frozen Yogurt

El autentico Yogurt Helado Natural: Bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Descubre las noticias con mejor sabor.

2 Comentarios

  1. Una curiosidad más es que en un capítulo el Rancio besa a Enrique y dice que es gay. Este tema no se volvió a tratar y la supuesta homosexualidad de Antonio fue ignorada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. * Los campos marcados son obligatorios.

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.