Inicio » Noticias con sabor » 12 Curiosidades de Nochevieja para alucinar
12 Curiosidades de Nochevieja para alucinar
Fuente: Pexels

12 Curiosidades de Nochevieja para alucinar

¡Llega la noche más vieja del año! En smöoy queremos hacer una recopilación de curiosidades para que seas todo un auténtico experto en el tema y deleites a todos tus amigos y familiares con tus conocimientos.

12 interesantes curiosidades de Nochevieja

¡Hay TAAAAAAAAAAAAAANTAS curiosidades que podríamos contaros que hemos seleccionado las 12 más originales e interesantes para ti! ¡Vamos a empezar!

1. ¿Dónde se celebra primero? ⏳

El primer país en dar la bienvenida al nuevo año que llega es el Archipiélago de Kiribati, situado en el Océano Pacífico. En él podemos encontrar a la conocida como la ‘isla de la Navidad’, Kirimati.

Archipiélago de Kiribati

¡Espectacular paisaje para dar la bienvenida al año nuevo! | Foto CC: Nick Hobgood

2. ¿…y por último? ⌛️

Los últimos en dar la bienvenida al 2017 serán los habitantes de Hawai, junto con otras islas del Océano Pacífico.

3. 12 UVAS 🍇

La tradición de las 12 UVAS en España se remonta a 1909. Ese año hubo un excedente de producción que dio lugar a esta original tradición. 12 uvas para los próximos 12 meses, una por cada campanada del reloj. Esta costumbre también está presente en muchos países de Latinoamérica.

uvas tradicionales nochevieja españa

Las ‘estrellas’ de la Nochevieja en España | Fuente: Pixabay

4. Si llevas algo rojo… ¡Mucho mejor! 😉

¿Sabías que el color rojo simboliza la suerte? Pues sí, se cuenta que, llevar alguna prenda de ropa interior de este color puesta en la entrada del nuevo año te traerá la mejor de las suertes.

5. La Puerta del Sol 🕰

Volvemos atrás en el tiempo de nuevo, y llegamos al año 1866, en el que difícilmente podíamos saber la hora en cualquier momento, a no ser que fueras un crack averiguando la hora según la posición del sol. Fue ahí cuando se instaló el reloj de la Puerta del Sol, convirtiéndose a partir de entonces en el punto de encuentro para dar la bienvenida al nuevo año.

curiosidades-nochevieja-puerta-sol-madrid-fotocc-giovanna-darco

¡Una cita obligada en cada Nochevieja! | Foto CC: Giovanna D’Arco

6. En Estonia se cena varias veces 🍖🍖🍖

La curiosa tradición de este país consiste en que, en la noche de fin de año, ¡se llega a cenar 7, 9 o 12 veces!. Cuantas más comidas tomes, mayor será tu fuerza durante el año siguiente.

7. 108 campanadas en Japón 🔔

Como en España, las campanadas toman un gran protagonismo a la hora de despedir el año en Japón. Aunque son 108 las veces que tocan las campanadas y no 12. El nombre de esta tradición japonesa es Joya No Kane.

Campana joya no kane japón

Dong, Dong, Dong, Dong… ¡Así hasta 108 veces! | FotoCC: Asian Art Museum

8. Lentejas en Italia 🇮🇹

El plato estrella en la fiesta de Nochevieja son las lentejas. Según la tradición, cuantas más comas, más dinero terminarás ganando al final del año que entra.

9. En China, un poco más tarde 📅

El Año Nuevo Chino o también conocido como, Año Nuevo Lunar será el 4715 y comenzará el 28 de Enero de 2017 (según nuestro calendario). ¡Es la fiesta más importante del año!

Año del gallo en China

¿Sabes que este año será el ‘Año del gallo’ en China? | Fuente: Pixabay

10. Platos rotos en Dinamarca 🍽

Otra de las peculiares tradiciones de Nochevieja que podemos encontrar en todo el mundo tiene lugar en Dinamarca. Esta costumbre consiste en arrojar (y romper) platos contra las puertas de tus amigos y familiares que simbolizan ‘Cariño y buenos deseos’ para el nuevo año.

11. Mandarinas en Rusia 🍊

A lo largo de la cena de Nochevieja, existe la costumbre de poner mandarinas en la mesa, que simbolizan ‘abundancia y riqueza’. ¡Buenos deseos para el nuevo año!

Mandarinas en nochevieja de Rusia

¡ÑAM, ÑAM! ¡Riquísimas! | Fuente: Pixabay

12. Nocheviejas espectaculares a lo largo del mundo 🎆

Nueva York, Londres, Budapest, Tokio, Sidney… Si quieres ver lo impresionantes que son las fiestas de Nochevieja en estas ciudades, echa un vistazo a nuestro post de 5 ciudades alucinantes para celebrar la Nochevieja.

¡Ahora ya sabes algo más sobre la fiesta de Nochevieja en España y en algunos países del mundo! ¡Desde todo el equipo de smöoy queremos aprovechar estas líneas para desearte un feliz año 2017, lleno de ilusiones, alegrías y buen humor!

Y tú, ¿sabes más curiosidades sobre Nochevieja?

Acerca de Smöoy Frozen Yogurt

El autentico Yogurt Helado Natural: Bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Descubre las noticias con mejor sabor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. * Los campos marcados son obligatorios.

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.