Inicio » Noticias con sabor » Curiosidades sobre oreo
Curiosidades sobre oreo

Curiosidades sobre oreo

Como ya hicimos en nuestro anterior post de las curiosidades sobre los lacasitos… ¡Hoy le toca a las Oreo! Hay quien no puede resistirse a uno de los toppings con más éxito de todos los tiempos: las galletas Oreo ¡Pero qué ricas están! No somos los únicos que lo pensamos; por si no lo sabías, tienen más de 100 años y existen en torno a ellas numerosas curiosidades.

curiosidades topping oreo

¡Sencillo y delicioso!

La cuestión es que en smöoy tenemos constancia de que es un topping muy solicitado, que combina perfectamente con cualquiera de nuestras bases. Ya sea como topping único, o acompañado por algún otro, nunca deja indiferente… ¡por algo tienen fama! 😉

¡Son tantas las curiosidades sobre las Oreo que casi podríamos escribir un libro! Ahí van algunas:

Nacimiento

Nada más y nada menos, que se crearon en 1912 en Estados Unidos, concretamente en Nueva York. Debido a su abultado aspecto inicial, las galletas se denominaron Oreo, que significa ´colina´ en griego. Fue en 1952 cuando desarrollaron su forma actual.

A lo largo de todo un siglo se ha convertido en una de las galletas que más gustan,  hasta el punto de que comentan que al año se comen más de 7,5 billones en el mundo

Variedades

Desde su nacimiento, podrían contarse más de 30 variedades de Oreo, que han ido apareciendo y desapareciendo, y otras se ponen a la venta sólo en determinados países. En cualquier caso, algunas son tan curiosas como Jell-O Oreo Pudding (pudin de chocolate Jell-O en el fondo y en lo alto, con vainilla en el medio), o la Oreo Stick , que son barquillas de galleta Oreo con crema de vainilla en su interior; esta última sólo se encuentra disponible en Japón.

curiosidades topping oreo

Qué pena que solo estén en Japón…

Sabores

Técnicamente las Oreo son dos galletas circulares de chocolate con un relleno de dulce blanco aplastado entre ambas. Al principio existían dos sabores: merengue de limón y crema, pero ha habido momentos en los que se han llegado a fabricar ediciones limitadas, como en el año 2010, en el que las galletas se rellenaron de crema roja para promocionar la película ‘Cómo entrenar a tu dragón’

curiosidades topping oreo

¿Habéis visto la peli?

Personajes que la consumen

Durante muchos años, el personaje de comic de la compañía DC J’onn J’onzz, el Detective Marciano, tuvo una adicción a las galletas Oreo (más tarde denominadas “Chocos” por los derechos de propiedad de marca).

curiosidades topping oreo

Detective Marciano, un auténtico fan de las Oreo

Campañas publicitarias

La mayoría de sus campañas publicitarias de la Oreo tradicional se refieren al estilo o manera de comerla, es decir, tomar un vaso con leche (casi siempre fría), luego se sumerge la galleta casi en su totalidad un par de veces y finalmente a la boca. Ésta técnica ha pasado de generación en generación. También, es muy popular el hecho de abrir la galleta para lamer la crema. Casi siempre, los instructores de tan especializadas técnicas son niños.

Complementos de otras comidas

La galleta Oreo se utiliza en muchas ocasiones como un ingrediente o adorno. Existe incluso un plato denominado deep-fried Oreos, que son galletas fritas y bañadas como pasteles, y que a veces se venden en carnavales y ferias.

¿Y tú? ¿Con qué base de smöoy te gusta combinar las Oreo?

Acerca de Smöoy Frozen Yogurt

El autentico Yogurt Helado Natural: Bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Descubre las noticias con mejor sabor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. * Los campos marcados son obligatorios.

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.