Inicio » Noticias con sabor » Origen del Yogurt Helado
Origen del Yogurt Helado

Origen del Yogurt Helado

Ya es difícil que nos planteemos cuál es el origen del yogur helado mientras estamos pidiendo un exquisito y deseaado smooy cubierto de nuestros toppings favoritos. Es complicado, más que nada porque ver cómo se elabora uno al instante, ante nuestros ojos, y concentrarse en algo que no sea el simple placer de disfrutarlo es casi, casi imposible.

Si además tenemos en cuenta que smöoy ha creado el primer yogur helado funcional del mercado, bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten, nuestra felicidad es ya absoluta.

Un poco de historia:

Si por casualidad algún día llegásemos a tener tal duda o curiosidad sobre uno de nuestros productos favoritos, tendríamos que remitirnos nada menos que a 5000 años A. C, vamos que no ha llovido nada… Se estima que fue por esa fecha cuando los nómadas asiáticos descubrieron el yogur.

Probablemente éste se generaba a raíz del contacto entre la leche de los animales que recogían y los sacos de piel de cabra en las que la transportaban, de manera que la proliferación de bacterias daba lugar a lo que hoy conocemos como yogur. Pero tendremos que esperar todavía muchos años para poder conocer el verdadero origen del yogur helado.

La facilidad para transportarlo y su fácil conservación hizo el resto, ya que se convirtió en un alimento fundamental para estas personas que vivían de forma itinerante. Lamentablemente para ellos, aún no existían las máquinas que les hubiesen permitido  contar con un bonito smöoy en alguna de las cuevas por las que pasaban; al menos no ha quedado constancia en ninguna pintura rupestre, que se sepa, así que del origen del yogur helado, todavía no se podía hablar.

De Asia acabó extendiéndose a Europa a través de Turquía y Bulgaria, pero realmente habría que esperar al siglo XX para que se apreciasen los enormes beneficios para la salud que tiene el yogur, gracias a los estudios de un científico ruso, el doctor Metchnikov, sobre la longevidad de los caucásicos, grandes consumidores de este producto. Hasta entonces se podía decir, aún sin base científica, que se trataba de un alimento que sólo ofrecía ventajas, especialmente a nivel intestinal, válido para todas las dietas y combinable con todos los alimentos.

Es llegando ya a los años 50, concretamente en EEUU, cuando comenzó a popularizarse el helado de yogur fabricado con máquinas que se utilizaban para helado soft o suave, si bien, éste nada tenía que ver con el yogur helado de smöoy, ya que contenía bastantes calorías.

Por suerte para todos nosotros, en España, la visión de una familia dedicada desde hace más de 90 años a la elaboración de helados, tras detectar la tendencia hacia el consumo de productos más saludables, ha hecho posible que desde el año 2010 contemos con smöoy, la única enseña fabricante propia de yogur helado que ha creado los primeros yogures helados funcionales:

  1. Bajos en grasa
  2. Ricos en fibra
  3. Y sin gluten

A los que podemos añadir más de 40 toppings diferentes, desde frutas naturales hasta las más deliciosas salsas.

Además de sus cuatro bases, cuenta con una carta de verano y otra de invierno, y se pueden realizar cientos de combinaciones al gusto del consumidor, además de cuatro tipos de freezers (granizados), una variada selección de smoothies (batidos).

Acerca de smöoy

El autentico Yogurt Helado Natural: Bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. Descubre las noticias con mejor sabor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. * Los campos marcados son obligatorios.

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.